Espacio Cultural San Lázaro presentó en la Biblioteca General del Congreso de la Unión la obra teatral “La Ratonera”

0
24

En el marco del Día Internacional del Teatro, Espacio Cultural San Lázaro de la Cámara de Diputados, que dirige Elías Robles Andrade, presentó la obra teatral “La Ratonera”, de los productores mexicanos Juan Carlos Turrel y Raúl Casillas.

La puesta en escena, que tuvo lugar en la Biblioteca General del Congreso de la Unión, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recrea la icónica obra de la escritora de novelas de misterio Agatha Christie, “La Ratonera”.Robles Andrade destacó que “La Ratonera” ha sido traducida a más de 50 lenguajes a nivel mundial y su impacto en el mundo cultural es significativo.

Además, mencionó que acondicionar la Biblioteca General para presentar la obra fue un reto, pero también un logro, ya que resultó un gran éxito.Recordó que la efeméride del Día Mundial del Teatro se celebra desde 1961, consolidándose a lo largo de más de medio siglo como una tradición entre los grandes exponentes de artes escénicas que comparten un discurso global.Resaltó la importancia de promover el arte y la cultura en un contexto donde la violencia ha presenta un aumento significativo.

El mensaje del Día Mundial del Teatro de 2025 es que este arte escénico se adapte a los nuevos entornos y desafíos, como el cambio climático, ecocidios, violencia, guerras y el auge de la individualidad.

La obra narra la historia de una joven pareja que inaugura la casa de huéspedes “Monkswell Manor”, en las afueras de Londres. Durante una tormenta de nieve, reciben a sus primeros huéspedes, pero el detective Sargento Trotter llega para advertirles sobre un reciente asesinato en la zona.

Convencido de que el culpable puede estar ente ellos, inicia una investigación para dar con el asesino.Con las actuaciones del elenco conformado por Mónica de la Isla, Claudia Alcalá, Eduardo de Albar, Karla Reyes Galván y Paula Rabanay, las y los asistentes se sumergieron en el clima de suspenso e intriga por encontrar al asesino.