Durante la reunión de hoy entre autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco, fueron atendidos tres de los cinco puntos del pliego petitorio presentado, los dos restantes serán tratados en la siguiente mesa de diálogo programada para el miércoles 25 de mayo, a las 12:00 horas.
La minuta signada por ambas partes señala que se garantizará que no habrá represalias, coerción o intimidación a nivel administrativo, académico o personal, para la comunidad politécnica que participó en el movimiento estudiantil.
Las autoridades politécnicas explicaron que el día 6 de mayo del presente año, el Órgano Interno de Control inició una auditoría sobre recursos financieros y materiales de la administración de la ESIME Azcapotzalco, por lo que se estará informando a la comunidad de la escuela sobre los avances de la misma.
El documento señala además, que en el proceso de elección de la terna para director e integrantes del Consejo Técnico Consultivo Escolar del plantel, se observará en todo momento lo previsto en las respectivas convocatorias. En el caso del director se acordó que su designación comience el siguiente semestre.