Nezahualcóyotl, Méx.– “Crear espacios seguros y con identidad para nuestra comunidad es parte de nuestro compromiso por construir paz desde lo local”, declaró el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, durante la inauguración del primer Parque del Bienestar “Cascabel”, ubicado en la colonia Aurora (Benito Juárez), marcando así el arranque oficial de una nueva red de espacios públicos en el municipio.
El Parque del Bienestar “Cascabel” es el primero de una serie de espacios que forman parte de una ambiciosa estrategia del gobierno municipal para recuperar el tejido social, fomentar la convivencia familiar y promover actividades culturales abiertas a toda la comunidad. Además de contar con áreas recreativas, se programarán eventos bimestrales y pequeños conciertos, fortaleciendo la vida cultural del municipio.
Cerqueda Rebollo subrayó que esta red de parques no sólo busca rehabilitar áreas verdes, sino transformarlas en puntos de encuentro que reflejen la identidad de los habitantes y atiendan las causas profundas de la violencia y la descomposición social. “Queremos sumar al proyecto nacional que encabeza nuestra presidenta Claudia Sheinbaum: atender las causas de raíz y abrir nuevas oportunidades para nuestras juventudes”, afirmó.
Durante el acto, el edil también hizo énfasis en otras acciones de infraestructura que acompañan esta política social, como la iluminación de Senderos Seguros, la rehabilitación de banquetas históricamente abandonadas, y la transformación de avenidas clave para mejorar el tránsito peatonal y la seguridad en Neza.
Acompañado de mandos de la Comisaría de Seguridad Pública y titulares de diversas áreas del gobierno municipal, Cerqueda Rebollo instruyó que estos nuevos espacios también sirvan como puntos de reunión para las Redes Vecinales de Seguridad y las Redes de Mujeres Constructoras de Paz, fortaleciendo así la participación ciudadana en la construcción de entornos más seguros.