“Este convenio es un logro significativo para Atizapán. Se traduce en certeza jurídica y tranquilidad para muchas familias que por años han esperado tener seguridad sobre su patrimonio”, expresó el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, al encabezar la firma de un importante convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), dirigido por José Alfonso Iracheta Carroll.
Con este acuerdo, el gobierno de Atizapán de Zaragoza fortalece la gestión y regularización del suelo, abriendo la puerta a la titulación de predios que, durante años, han carecido de respaldo legal, lo que permitirá a cientos de familias acceder a un patrimonio legalmente reconocido.
La alianza entre el municipio y el INSUS representa un avance sustancial en la construcción de una ciudad más justa y ordenada. El edil subrayó que su administración está comprometida a brindar a las y los atizapenses “las herramientas y el apoyo necesario para que puedan tener la certeza de que su hogar es suyo”.
En el evento protocolario participaron regidores de la administración municipal y el director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, José Ramón Jarquin Rodríguez, quienes destacaron el valor de este acuerdo como un paso firme hacia la certidumbre patrimonial y la mejora de la calidad de vida en el municipio.
Este convenio también resalta la relevancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para resolver problemáticas estructurales como la tenencia irregular del suelo, que afecta a miles de familias en el país.
El gobierno municipal reafirma así su visión de futuro, centrada en la justicia social, el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano sustentable, en beneficio directo de sus habitantes.
Home Municipios Atizapán “Este convenio se traduce en certeza jurídica y tranquilidad para muchas familias”:...