Queremos estar antes que el delincuente, no permitir que se nos mueva el delito en Gustavo A. Madero: Janecarlo Lozano

0
16

Gustavo A. Madero, CDMX. — “Hoy y lo que queremos es que seamos más rápidos que el delincuente, que estemos antes que pasen las cosas, que estemos encima de ellos y que no permitamos que se nos mueva el delito en esta Alcaldía”, sentenció el alcalde Janecarlo Lozano, al encabezar la entrega de patrullas a las Direcciones Territoriales de Gustavo A. Madero como parte de la estrategia de seguridad de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

La entrega de patrullas marca el arranque de una nueva etapa en la redistribución táctica de recursos de seguridad en la demarcación, donde 30 de las 65 unidades actualmente resguardadas en el edificio de gobierno serán asignadas directamente a las 10 Direcciones Territoriales, para garantizar una reacción inmediata en zonas vulnerables y alejadas como Cuautepec.

Patrullas por territorio: una estrategia de proximidad

Durante el evento, Lozano entregó las primeras tres patrullas a la Dirección Territorial número dos, en la primera sección de San Juan de Aragón. Estas unidades realizarán rondas constantes en las 26 colonias que abarca la zona y estarán dedicadas exclusivamente a responder con prontitud a cualquier incidencia delictiva.

El plan contempla que cada Dirección Territorial cuente con al menos 10 patrullas y 50 elementos de Policía Auxiliar, quienes serán coordinados por un Jefe de Unidad Departamental, fortaleciendo la presencia operativa en toda la alcaldía y complementando la labor de los ocho sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Seguridad integral y trabajo coordinado

En el marco de este despliegue, el alcalde subrayó: “Para mí es muy importante la seguridad de las familias, la seguridad de los jóvenes, de las mujeres en Gustavo A. Madero”. Esta visión integral está siendo implementada con el respaldo de autoridades de alto nivel, como el Inspector General Antonio Acosta del Sector 65 de Policía Auxiliar, el director del Sector Lindavista, Bernabé Lucas López, y el comandante de la Policía de Investigación, Jesús Eduardo González Ramos, además de la fiscal territorial Érika Montebello.

En una acción previa, Lozano también entregó 50 patrullas al Sector 65 Bisonte, utilizadas en despliegues estratégicos en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía de Investigación (PDI) y la propia SSC.

Con estas medidas, la alcaldía busca no solo reaccionar más rápido, sino anticiparse al delito, acercar la presencia del gobierno a las calles y construir un entorno más seguro y tranquilo para todas y todos los habitantes.