- Este fin de semana, Huixquilucan será el epicentro automotriz de México con la exhibición de más de 450 autos clásicos, deportivos y de colección, además de actividades culturales y gastronómicas para toda la familia.
Huixquilucan, Estado de México. — El municipio de Huixquilucan está listo para recibir a más de 20 mil visitantes durante el XXXVII Gran Concurso Internacional de Elegancia, considerado el evento automotriz más importante del país. Se llevará a cabo este sábado 26 y domingo 27 de abril, a partir de las 09:30 horas, en el predio Las Caballerizas, en San Francisco Dos Ríos.
Por primera vez, el evento incluirá una exhibición de 50 autos deportivos oficiales que han participado en seriales nacionales como NASCAR, GTM y Panamericanos, gracias a la Comisión Nacional Vintage. Esta edición rendirá un homenaje especial a la industria alemana, con un pabellón dedicado a aproximadamente 50 vehículos en condiciones originales.
El evento no solo destacará por sus autos clásicos, sino también por una variada agenda de entretenimiento: moda, música en vivo, gastronomía y actividades infantiles en el marco del Día del Niño.
Según Kristian Fernández Galván, director general de Desarrollo Económico y Empresarial, el evento proyecta una derrama económica de 10 millones de pesos, posicionando a Huixquilucan como un polo de desarrollo atractivo para inversionistas y empresarios.
La presidenta municipal Romina Contreras ha respaldado plenamente esta iniciativa, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento económico y cultural del municipio: “Extendemos la invitación con mucho cariño a que ese fin de semana acudan con toda su familia”, expresó.
Francisco Name Sierra, promotor del evento, y Rafael Ortega, director general del mismo, detallaron que los autos serán evaluados por jueces internacionales, quienes premiarán a los mejores en categorías como mejor auto americano, mejor auto europeo y el codiciado reconocimiento “The Best of Show”.
Además, el Club Jaguar entregará galardones especiales como “El mejor sport QP”, “El mejor sport convertible” y “Mejor sedán”, con un enfoque especial en participantes independientes.