Vamos a recuperar la tranquilidad de Naucalpan, cueste lo que cueste: Isaac Montoya Márquez

0
30

“Desde que definimos este camino de lograr tener la posibilidad de servir a los naucalpenses, nos fijamos la meta de hacer cambios profundos, no reproducir las viejas prácticas”, afirmó el presidente municipal Isaac Montoya Márquez durante el arranque de los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico en la colonia El Chamizal, una obra que beneficiará a más de 76 mil habitantes con una inversión superior a los 28 millones de pesos.
Ante vecinas y vecinos, Montoya Márquez explicó que esta intervención representa un acto de justicia social que mejorará la movilidad, conectividad e infraestructura vial y peatonal en calles como Benito Juárez, Gustavo Díaz Ordaz y Diagonal Centenario, abarcando más de 650 metros lineales, y estimando una duración de obra de aproximadamente cuatro meses.
Los trabajos incluyen la demolición del pavimento existente, renovación de guarniciones y banquetas, sustitución de tomas hidráulicas y sanitarias —que no habían recibido mantenimiento en décadas—, así como la colocación de luminarias LED de 50 watts y nuevo balizamiento en pasos peatonales, topes y señalizaciones.
“Hace más de 50 años que no se realizaba una repavimentación de esta magnitud en El Chamizal”, destacaron vecinos presentes.
La rehabilitación también fortalecerá la conectividad con comunidades como Mártires de Río Blanco, La Tolva y Centenario, reduciendo los tiempos de traslado y mejorando la calidad de vida de las y los ciudadanos.
El alcalde informó que, además, se proyecta la creación de un parque y una pequeña plaza comunitaria en El Chamizal. Agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por la construcción de la Línea 3 del Mexicable, que beneficiará particularmente a las zonas altas de Naucalpan.
En materia de seguridad, Montoya Márquez anunció que en los próximos días Naucalpan contará con 250 nuevas patrullas, reforzando la presencia policial y creando la Guardia Municipal de Naucalpan.
“En esta cruzada no vamos a escatimar, nuestro principal propósito es mejorar las condiciones de vida y recuperar la tranquilidad de Naucalpan, cueste lo que cueste”, concluyó.