- – Obregonenses rugen en el Autódromo, impulsa el deporte como motor social
“El deporte es una de las mejores herramientas para unir a las familias y fortalecer el tejido social”, aseguró el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, durante su participación en el Speed Fest 2025, celebrado este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde miles de fanáticos de la velocidad, incluidos vecinos de la demarcación, vivieron una jornada llena de adrenalina y convivencia.
Gracias a una alianza entre el gobierno local y los organizadores del evento, habitantes de Álvaro Obregón asistieron de manera gratuita para disfrutar de las emocionantes competencias de 10 categorías, entre ellas TCR México, TC 2000, FIA NACAM Fórmula 4, Súper Turismo, Copa 1.8 y Fórmula Ford Vintage.
Durante el evento, López Casarín destacó el impacto social del deporte y reiteró su compromiso con el programa Semillero de Campeones, que promueve la participación de niñas, niños y jóvenes en diversas disciplinas reconocidas por el Instituto del Deporte de la CDMX.
“A través de valores como el compañerismo, la sana competencia y la disciplina estamos construyendo comunidad, alejando a las personas de hábitos nocivos y contribuyendo a fortalecer el tejido social”, señaló.
El alcalde incluso participó activamente en el Speed Fest al conducir el Safety Car durante la competencia de Súper Turismo, y al finalizar el circuito, adelantó que se planean nuevas colaboraciones deportivas para seguir acercando el automovilismo y otras disciplinas a los habitantes de la demarcación.
Además de las carreras, el festival cerró con un concierto del 90’s Pop Tour en el Estadio GNP, donde miles corearon los éxitos de artistas icónicos de esa década, sellando una jornada que combinó deporte, cultura y recreación familiar.