“El deporte construye comunidad”: Javier López Casarín

A través de valores como el compañerismo, la sana competencia y la disciplina estamos construyendo comunidad, alejando a las personas de hábitos nocivos y contribuyendo a fortalecer el tejido social”, afirmó Javier López Casarín, alcalde de Álvaro Obregón, durante su participación en el Speed Fest 2025, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El evento, que reunió a miles de fanáticos del automovilismo, incluyó 10 categorías de competencia como TCR México, TC 2000, FIA NACAM Fórmula 4, Súper Turismo, Copa 1.8 y Fórmula Ford Vintage, contó con una importante asistencia de habitantes de Álvaro Obregón, quienes acudieron gratuitamente gracias a una alianza gestionada por la alcaldía.
Como parte de su compromiso con la promoción del deporte, López Casarín destacó el trabajo del programa Semillero de Campeones, iniciativa que impulsa a niñas, niños y jóvenes a desarrollarse en distintas disciplinas deportivas avaladas por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
“En Álvaro Obregón apostamos por el deporte como una de las mejores herramientas para unir a las familias y fortalecer el tejido social”, expresó el alcalde, quien también participó activamente al conducir el Safety Car durante la competencia de la categoría Súper Turismo.
Álvaro Obregón, una de las demarcaciones más pobladas de la capital, cuenta con una gran afición por el automovilismo. Por ello, López Casarín subrayó que eventos como este deben aprovecharse para acercar el deporte a la ciudadanía y fomentar estilos de vida saludables.
El festival cerró con un espectacular concierto del 90’s Pop Tour en el Estadio GNP, donde miles de asistentes celebraron una jornada de velocidad, música y convivencia familiar.
El alcalde anunció que seguirán las colaboraciones con organizadores de eventos deportivos para democratizar el acceso al deporte y crear nuevas oportunidades para las juventudes obregonenses.