Jóvenes Construyendo el Futuro ha rescatado a miles del abandono escolar: Raciel Pérez Cruz

0
13

“Jóvenes Construyendo el Futuro ha logrado rescatar a miles de jóvenes de la deserción escolar y darles una segunda oportunidad para estudiar y trabajar dignamente”, aseguró el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, durante la Entrega de Tarjetas a Beneficiarios de los Programas del Bienestar del Gobierno de México.
Desde la emblemática plaza Gustavo Baz, el edil destacó que, a seis años de la creación de este programa —lanzado oficialmente por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador en esta misma ciudad—, los resultados son contundentes: el abandono escolar ha disminuido casi por completo, marcando un antes y un después para las juventudes que antes fueron invisibilizadas durante el periodo neoliberal.
Pérez Cruz subrayó que la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum ha mantenido este programa como prioritario, al reconocer su impacto en la prevención del crimen, el consumo de drogas y el abandono social. “Que ningún joven sea carne de cañón para la delincuencia, ni cruce la puerta falsa del consumo de drogas. Que todos tengan derecho a un presente digno y un futuro esperanzador”, enfatizó.
Durante el evento, el alcalde agradeció el compromiso del Gobierno de México con el bienestar social y celebró los logros alcanzados en el sexenio anterior, donde nueve millones de mexicanos salieron de la pobreza gracias a las políticas de bienestar.
Por su parte, Víctor Daniel Villavicencio Cuevas, Director Regional Centro 1 de la Dirección General de Operación Territorial de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, explicó que este programa no solo representa una opción de empleo, sino una plataforma de crecimiento personal, profesional y comunitario.
También intervino Ivette Yadira Campos Padilla, Subdirectora de Bienestar en Tlalnepantla, quien destacó que el programa es mucho más que una beca: “Es una puerta hacia la preparación, la autonomía y la posibilidad de transformar realidades”.
Finalmente, Ernesto Armendáriz Ramírez, Delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de México, reafirmó que el eje de los programas sociales es garantizar derechos y oportunidades reales para las y los jóvenes, incluyendo el acceso a la educación, el trabajo digno, la cultura y el esparcimiento.