El deporte también es seguridad y unidad: Pedro Rodríguez Villegas

0
13

“El deporte también es seguridad y unidad; fortalece valores, disciplina y estrecha lazos entre quienes nos protegen día a día”, afirmó el presidente municipal Pedro David Rodríguez Villegas, al inaugurar el Segundo Torneo de Box Amateur “Amistad Azul, Atizapán de Zaragoza”, realizado en el Gimnasio “Coach Elizardo Suárez”.
El evento congregó a boxeadores de distintas corporaciones de seguridad del país, en una jornada que fue tanto de competencia como de convivencia entre fuerzas del orden. Rodríguez Villegas subrayó la importancia de este tipo de actividades para promover la fraternidad interinstitucional y el reconocimiento al esfuerzo físico y mental que también forma parte del compromiso con la ciudadanía.
En el presídium estuvieron presentes el General Roberto Pérez Ceja, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como mandos de la Guardia Nacional, el Servicio de Protección Federal, la Policía Auxiliar y otras dependencias de seguridad pública del Estado de México y la Ciudad de México.
El torneo fue una verdadera muestra de coordinación y participación entre corporaciones como la Secretaría de Marina, la Policía Bancaria e Industrial, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, el Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México y por supuesto, la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Atizapán de Zaragoza, anfitriona del evento.
La ceremonia de apertura incluyó honores a la bandera, juramento deportivo por parte de atletas, jueces y cuerpo técnico, y un encendido ánimo entre los asistentes, que reconocieron con aplausos cada enfrentamiento.
La primera pelea oficial del torneo enfrentó a Juan Bautista Mariano de la SSC CDMX contra Jorge Guerrero de la DSPySV Atizapán, en la categoría de peso medio ligero, marcando el inicio de una jornada vibrante y ejemplar.
La Dirección de Seguridad Pública local agradeció la participación de todos los elementos, así como la presencia de autoridades civiles, militares y del público general que respaldó con entusiasmo este esfuerzo de integración por medio del deporte.