Vamos hasta donde tope: Cristina Ruiz

0
8

Frente a la creciente crisis de salud pública y un entorno político que calificó como “autoritarismo en marcha”, la senadora Cristina Ruiz Sandoval lanzó un contundente llamado desde el Estado de México: “Vamos hasta donde tope con este gobierno que está haciendo las cosas mal”.
Durante la entrega de una clínica de salud en Polotitlán, encabezada por la alcaldesa priista Teresita Sánchez Bárcena, la también presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI destacó que “cuando se quiere, se puede”, y subrayó que el tricolor gobierna con hechos en favor de las comunidades.
“Nuestro país sufre por un tema de salud. Si los gobiernos no entienden que la salud es lo más importante, no avanzamos. El Seguro Popular nos daba tranquilidad y no costaba. Hoy vemos que los gobiernos priistas sí saben gobernar y atender lo esencial”, aseguró Ruiz Sandoval.
La senadora aprovechó el acto para refrendar el respaldo del PRI a sus gobiernos municipales, a los que calificó como ejemplos de una administración pública eficaz, centrada en resultados tangibles, particularmente en sectores sensibles como el de la salud.
Posteriormente, en reunión con liderazgos del norte del estado, Ruiz Sandoval advirtió sobre lo que consideró una “marcha hacia una dictadura” por parte del actual régimen federal, al que acusó de destruir instituciones y socavar libertades.
“El PRI sigue siendo un gran bastión en el Estado de México y no vamos a permitir que se imponga un régimen que busca someternos”, advirtió, al tiempo que convocó a la militancia a cerrar filas y prepararse para los próximos procesos electorales.
Acompañada de exalcaldes y miembros del Comité Estatal, la dirigente estatal enfatizó que la unidad del priismo mexiquense será clave para resistir y construir un futuro más justo. “Aquí nos cuidamos todos como una gran familia. No vamos a quedarnos callados ante el peligro que representa una dictadura”.