“El pueblo pone y el pueblo puede quitar”: LuzMa Hernández

0
7

“Nosotros solo exhortamos a la paz, tal y como nos lo ha enseñado la gobernadora del Estado de México… el pueblo pone y el pueblo puede quitar”, sentenció LuzMa Hernández Bermúdez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, al pronunciarse categóricamente contra cualquier tipo de violencia, en relación con las presuntas agresiones sufridas por una trabajadora del DIF municipal en Capulhuac.
En rueda de prensa, la lideresa morenista dejó en claro que su partido no encubrirá a nadie, sin importar afiliación política, estatus o cargo público. Ante el caso que involucra a la alcaldesa Selene Hernández Herrera, LuzMa exigió que las autoridades realicen una investigación a fondo y, si se comprueba responsabilidad, se imponga un castigo ejemplar.
“No importa que la presidenta municipal no sea de Morena, aunque haya surgido del Movimiento. Lo que importa es que respetemos la integridad de las personas. La violencia no tiene justificación, venga de quien venga”, enfatizó.
La líder estatal subrayó que será respetuosa de la autonomía del Ayuntamiento de Capulhuac, pero dejó claro que la ciudadanía y las instituciones esperan acciones contundentes. En ese sentido, recordó que será la Legislatura local la que determine si procede o no la solicitud del cabildo para separar del cargo a la alcaldesa implicada.
Desde la perspectiva de Morena, dijo, la ruta es clara: no robar, no mentir y no traicionar, principios de la Cuarta Transformación que deben guiar toda acción pública.
“Somos ejemplo mundial como Cuarta Transformación y no debemos perder de vista que somos la esperanza de México”, expresó Hernández Bermúdez, al convocar al diálogo al H. Ayuntamiento de Capulhuac.
Finalmente, la dirigente citó a Benito Juárez para subrayar el principio que Morena defenderá por encima de todo: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.