“Estos primeros lugares en aprobación ciudadana son gracias al trabajo que, desde nuestra primera gestión, llevamos a cabo en educación, salud, seguridad, desarrollo social y servicios públicos”, declaró Romina Contreras Carrasco tras posicionarse nuevamente como la alcaldesa mejor evaluada de la Quinta Circunscripción del país, que comprende los estados de Colima, México, Michoacán y Querétaro.
Con una aprobación ciudadana de 67.9%, de acuerdo con la más reciente encuesta de Demoscopia Digital correspondiente al mes de abril, la presidenta municipal de Huixquilucan reafirma su liderazgo como la mejor calificada en el Estado de México y mantiene su constancia como referente de eficiencia gubernamental, al acumular 40 mediciones consecutivas en primer lugar estatal y 18 a nivel nacional.
Este resultado es producto de un modelo de gobierno de cercanía y atención continua, basado en el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, mediante el cual Romina Contreras ha mantenido un contacto permanente con la ciudadanía para escuchar, atender y resolver de forma directa las principales necesidades del municipio.
“Nuevamente, Huixquilucan es calificado como uno de los gobiernos con mayor aprobación ciudadana a nivel nacional y estatal. Estos resultados nos comprometen a seguir trabajando sin descanso para consolidar a nuestro municipio como uno de los mejores lugares para vivir”, afirmó la alcaldesa.
La encuesta, aplicada por medios digitales a través de plataforma multiagente en WhatsApp Messenger, contó con metodología rigurosa, una muestra representativa de mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y un margen de error del +/- 3.8% y 95% de confianza estadística.
Demoscopia Digital destaca que estos estudios permiten evaluar el desempeño de las administraciones municipales e identificar áreas de mejora en los servicios públicos, consolidando a Huixquilucan como un modelo de buena gestión y cercanía con la gente.
Con este nuevo reconocimiento, Romina Contreras afianza su proyección política y fortalece la imagen de un gobierno municipal que, con enfoque humanista, se mantiene entre los mejores evaluados del país.