🎥 #CápsulaR24 Indignación por maltrato a adultos mayores, apuesta por seguridad y alianzas contra el crimen

0
6

#Noticias #Hoy #CDMX

Amplia indignación, ha causado la difusión en redes sociales de videos que revelaron el maltrato a adultos mayores en la residencia Santa Sofía, ubicada en Fray Diego de la Magdalena, en San Luis Potosí.

Las imágenes muestran a cuidadoras jalando, empujando e incluso golpeando a los residentes, mientras se burlan de ellos. Una de las agresoras acorrala a una mujer mayor y la azota contra una pared. Aunque las grabaciones datan de 2023, salieron a la luz este miércoles, generando indignación pública. Las autoridades aún no han emitido un posicionamiento oficial. El caso evidencia la urgente necesidad de vigilancia y protocolos estrictos en centros de asistencia geriátrica.

¿Qué opinas?

  • Lanza Tabe programa ‘Miguel Hidalgo reiluminado 2025

El alcalde Mauricio Tabe anunció el programa “Miguel Hidalgo Reiluminado 2025”, con la instalación de casi 5 mil luminarias en 150 calles, priorizando las zonas más oscuras. Afirmó que es el proyecto más ambicioso de su gestión y parte clave de su estrategia de seguridad

  • Promueven seguridad vial en Álvaro Obregón con rodada y entrega de 200 cascos

La Alcaldía Álvaro Obregón y Uber organizaron una rodada con más de 200 motociclistas para impulsar la seguridad vial, encabezada por el alcalde Javier López Casarín.

Al finalizar el recorrido en la Colonia Tolteca, se entregaron 200 cascos certificados y se anunció un programa para regularizar motos y documentos.

  • Firman Milpa Alta y Chapingo convenio para fortalecer el campo con ciencia y educación

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, y el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, Ángel Garduño, firmaron un convenio para impulsar la Escuela Campesina “Saberes de Raíz”, con proyectos de capacitación, prácticas, tesis y transferencia de tecnología.

El objetivo es dignificar al productor rural y mejorar la productividad agrícola. Rivero destacó que Milpa Alta es líder en producción de nopal y maíz endémico, y urgió a apoyar al campo con conocimiento.

Chapingo aportará su experiencia académica, mientras que el rector Garduño reafirmó su compromiso con las comunidades rurales, anunciando incluso nuevos programas como IA aplicada a la agricultura.

  • CDMX y Edomex refuerzan alianza contra delitos de alto impacto en la zona metropolitana

Las Fiscalías de Justicia de CDMX y Edomex, encabezadas por Bertha Alcalde y José Luis Cervantes, acordaron reforzar la colaboración para combatir delitos de alto impacto en la zona metropolitana.

En reunión conjunta, se establecieron grupos cerrados entre Policías de Investigación, mesas de análisis y plataformas digitales compartidas.

Se priorizará el combate a extorsión, homicidio, robo de vehículo y violencia de género, así como la búsqueda de personas desaparecidas.

Ambas fiscalías implementarán un canal de comunicación directa para agilizar investigaciones. Este esfuerzo conjunto busca mayor efectividad y seguridad para más de 26 millones de habitantes de ambas entidades.

  • Naucalpan destina 30 millones a programas sociales en 2025

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, anunció una inversión de 30 millones de pesos para el Programa Integral de Bienestar Social 2025, tras señalar que la anterior administración no destinó recursos al rubro.

Los cinco programas son: Impulsando tu Alimentación, Comunidad, Juventud, Educación y Mujeres Naucalpenses.

Se enfocan en zonas de alta marginación, empleo temporal, becas a estudiantes destacados, apoyos a jóvenes en prácticas profesionales y reconocimiento a cuidadoras. Además, se reportaron avances en el desfogue de la presa Los Cuartos y el desazolve del Periférico norte, con apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Conagua.