La seguridad en Tlalnepantla no se negocia: Jorge Alberto Gómez Estrella

0
8

“En Tlalnepantla, quien intente quebrantar la paz, será presentado ante la justicia”, declaró con firmeza Jorge Alberto Gómez Estrella, titular de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, al informar sobre los resultados de diversos operativos realizados en el municipio, que dejaron como saldo la detención de al menos diez personas por presuntos delitos como narcomenudeo, robo y amenazas con arma de fuego.

Durante un recorrido preventivo en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, elementos de seguridad detuvieron a dos presuntos narcomenudistas. Uno de ellos, Javier N., de 29 años, intentó huir al notar la presencia policial, pero fue alcanzado. Al ser inspeccionado —respetando en todo momento sus derechos— se le encontraron diversas sustancias con características propias del cristal, cocaína y piedra.

En el mismo sector, Alberto N., de 23 años, fue arrestado inicialmente por una falta administrativa al orinar en la vía pública. Sin embargo, durante la revisión, se le aseguraron cápsulas con polvo sospechoso.

En otro punto del municipio, una ciudadana de 49 años denunció haber sido amenazada por Rocío N. y Gustavo N., de 34 y 35 años respectivamente, quienes irrumpieron en su domicilio. La policía logró su detención y les aseguró una réplica de arma de fuego. Ambos fueron valorados médicamente por presentar lesiones visibles y puestos a disposición del Ministerio Público para esclarecer los hechos.

En la colonia Los Reyes Ixtacala, la oportuna respuesta de los elementos permitió la detención de cuatro personas involucradas en el presunto robo de mercancía valuada en 5 mil 869 pesos de una tienda Bodega Aurrera Express. Los señalados son José N. (55 años), Iván N. (30), Monserrat N. (28) y Paola N. (33).

Asimismo, en La Blanca, un adulto mayor denunció el robo de una batería de auto y amenazas con un arma blanca tipo “picahielos” por parte de Alan N., de 19 años, quien fue detenido tras ser golpeado por vecinos al intentar huir. La víctima reconoció al agresor, que fue presentado ante la autoridad competente.

Estos resultados, según Gómez Estrella, son producto de operativos permanentes y tácticas de inteligencia policial, que buscan fortalecer la seguridad y devolverle la tranquilidad a los habitantes de Tlalnepantla.