“Leer transforma vidas y abre caminos al conocimiento”: Romina Contreras

“Leer transforma vidas, abre caminos al conocimiento y fortalece el desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes”, afirmó con orgullo la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, al recibir una donación de más de dos mil libros por parte de la comunidad estudiantil del Colegio Sierra Nevada, ubicado en el fraccionamiento Hacienda de las Palmas.
La iniciativa busca impulsar la lectura, el reciclaje y el rehúso de libros, sumando este valioso acervo al fondo bibliográfico de las siete bibliotecas municipales de Huixquilucan. “Agradecemos al Comité y a los estudiantes del Colegio Sierra Nevada por este acto solidario. En mi gobierno, impulsamos y fortalecemos el derecho a la cultura. Invitamos a toda la población a acercarse a nuestras bibliotecas y descubrir nuevos mundos a través de los libros”, destacó la alcaldesa.
La entrega fue coordinada a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, que ahora canalizará los ejemplares —en excelentes condiciones— hacia las bibliotecas “Adolfo López Mateos” (Palo Solo), “Ángel María Garibay” (San Juan Bautista), “Carlos Fuentes” (Jesús del Monte), “Frida Kahlo” (Constituyentes de 1917), “Heberto Castillo Martínez” (San Martín), “Josefa Ortiz de Domínguez” (Magdalena Chichicaspa) y “Leona Vicario Fernández de Salvador” (San Fernando).
Los títulos donados abarcan ciencia, literatura, ciencia ficción y fantasía, pensados para fortalecer el proceso formativo y fomentar el hábito lector desde edades tempranas.
Por su parte, Verónica Lira Iniesta, directora general de Cultura y Turismo, subrayó la importancia de esta acción colectiva: “Invitamos a todas y todos a visitar nuestras bibliotecas, donde podrán encontrar este nuevo material y continuar cultivando habilidades fundamentales a través de la lectura”.
Esta acción refuerza el compromiso del gobierno municipal con la educación, la cultura y el acceso igualitario al conocimiento.