“Ya llegó el Salario rosa, que ya es una realidad el Salario rosa, que estamos empezando con las amas de casa que más lo necesiten. Tenemos que empezar, primero, con la gente que más lo necesita, asegura el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al entregar tarjetas del Salario Rosa en Santa Cruz Atizapán.
Expone que ya es una realidad porque apoya a muchas amas de casa, son miles las beneficiadas de escasos recursos.
Exhorta a las presentes que avisen a las mujeres vulnerables de la entidad, “que les digan eso, que vamos empezando y que vamos a empezar con las amas de casa que más lo necesitan, pero que el Salario rosa es una realidad y llegó para quedarse”.
Asiste a la Deportiva Municipal de Santa Atizapán, en donde comenta que el trabajo que las amas de casa realizan todos los días, merece un reconocimiento y una remuneración, pues ellas ponen el bienestar de sus familias sobre cualquier otro interés personal.
“Las amas de casa, ustedes, son quienes se encargan de mantener a una familia unida, sacrifican su desarrollo personal por el de su familia para que salgan adelante sus hijos, su marido, quienes están casadas, sus padres, quienes viven con ustedes. Ustedes trabajan todos los días para sacar adelante a sus hijos”.
Asegura Alfredo Del Mazo que este programa tiene muchas ventajas, hay que aprovecharlas, por eso invita a las asistentes a difundir en sus comunidades el Salario rosa, porque promueve el desarrollo humano, en áreas como capacitación para el trabajo, apoyo de proyectos productivos, así como alternativas para estudiar.
Asimismo, subraya que actualmente este programa social es una realidad que contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de amas de casa mexiquenses en situación de pobreza, y que en muchas ocasiones velan por sus hijos, padres u otros familiares que dependen de ellas.
“Están pendientes de su familia, de sus hijos, de su hogar, ese trabajo que ustedes hacen debe ser reconocido y la mejor forma de reconocer ese trabajo es con un pago, porque es un trabajo lo que ustedes hacen, con un pago por el trabajo que ustedes hacen, y ese pago se llama Salario rosa para las amas de casa del Estado de México”, apunta.
Al respecto, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, informa que en las próximas semanas se abrirán nuevas listas de registro a este programa, el cual, indicó, llegará a los 125 municipios de la entidad, en etapas posteriores.
En esta ocasión, el titular del Ejecutivo estatal, junto con el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, entregan tarjetas de este programa, a mujeres de los municipios de Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Calimaya, Joquicingo, Lerma, Tenango del Valle, Tianguistenco, Texcalyacac, Malinalco, Ocuilan, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio la Isla, Tenancingo, Xalatlaco y Zumpahuacán.