Damos un paso al frente por la justicia social: Raciel Pérez

0
13
  • Entrega 100 aparatos funcionales en Tlalnepantla

“Hoy reiteramos nuestro compromiso con la justicia social y la inclusión. Desde Tlalnepantla, nos sumamos al espíritu de la Cuarta Transformación para apoyar a quienes más lo necesitan”, afirmó el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, durante la entrega de 100 aparatos funcionales en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, como parte del programa “Hermila Galindo Acosta” impulsado por el DIF Municipal.

Acompañado por Rocío Pérez Cruz, presidenta honoraria del DIF Tlalnepantla, el edil subrayó que esta acción forma parte de una política integral que busca fortalecer los principios de equidad, inclusión y justicia social, en línea con el modelo instaurado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy se cumplen siete años del inicio de una nueva política social con la llegada del compañero López Obrador al poder. Desde entonces, las personas con discapacidad dejaron de ser invisibles para el Estado y hoy estamos aquí para refrendar ese compromiso”, recordó Pérez Cruz.

Durante su intervención, el alcalde anunció que en 2026 se firmará un convenio de colaboración con el Teletón, con el objetivo de reducir los tiempos de espera de niñas y niños con discapacidad para ser atendidos en el CRIT Tlalnepantla, uno de los más equipados del país.

Por su parte, el director general del DIF Tlalnepantla, Edmundo González Gallegos, explicó que esta es la cuarta entrega de aparatos funcionales en la actual administración, beneficiando directamente a familias en situación de vulnerabilidad. Añadió que esta estrategia busca mejorar la movilidad, autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de apoyos como sillas PCI, sillas PCA, sillas infantiles, sillas de baño, bastones tipo alemán, bastones de cuatro puntos, muletas y andaderas.

El evento refleja el esfuerzo coordinado del gobierno municipal para cerrar brechas sociales y atender a sectores históricamente marginados. “Vamos a seguir trabajando por una Tlalnepantla más humana e incluyente”, concluyó el presidente municipal.