Como parte de la estrategia de seguridad con proximidad social ante contingencias, elementos de la Policía Municipal de Ecatepec realizaron más de 60 traslados en patrullas para apoyar a personas varadas por el bloqueo registrado esta mañana en inmediaciones del Puente de Fierro, que afectó durante más de cuatro horas la circulación de vehículos particulares, transporte público y el servicio del Mexibús.
El cierre fue provocado por un grupo de trabajadores de la Secretaría del Bienestar federal, quienes se manifestaron por inconformidades laborales, obstruyendo la intersección entre vía Morelos, Primero de Mayo, la carretera México-Pachuca y el Camino Libre a Tonanitla.
En respuesta, personal de Tránsito Municipal implementó un operativo para evitar incidentes, mientras que Araceli Cano Carrillo, directora de Gobierno de Ecatepec, acudió al lugar para dialogar con los manifestantes y solicitar la reapertura de vialidades.
Tras la mediación del gobierno local, se integró una comisión de diálogo y se presentó en el sitio el responsable jurídico de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, quien escuchó las demandas del grupo inconforme. Gracias a este acercamiento, se logró acordar una mesa de diálogo con el delegado estatal el próximo viernes, lo que permitió la reapertura total de la circulación.
Durante el bloqueo, patrullas de distintas zonas de Ecatepec se movilizaron para trasladar gratuitamente a pasajeros afectados, desde el Puente de Fierro hacia puntos como Venta de Carpio, avenida Central, vía Morelos, el Mexipuerto Central de Abastos y la carretera Texcoco-Lechería.
Este operativo, informaron autoridades locales, forma parte del protocolo de atención ciudadana ante contingencias y refleja el compromiso de seguridad y asistencia directa del municipio ante situaciones de emergencia social.