Rescataremos los tecallis abandonados para devolver la seguridad a Naucalpan: Isaac Montoya

0
11

“Tenemos planeado rescatar los Tecallis que se encuentran en estado de abandono en el municipio… Iniciamos con 25 que serán habilitados como C2 y bases operativas 24 horas”, anunció el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, al poner en marcha el plan de renovación de módulos de seguridad pública como parte de la estrategia Seguridad con Todo.

La primera rehabilitación comenzó en el Tecalli de la colonia Olimpiada 68, en Izcalli Chamapa, donde el edil reafirmó su compromiso con la recuperación de espacios estratégicos para la vigilancia ciudadana y el fortalecimiento de la presencia policial en comunidades clave del municipio.

Estos Tecallis serán reconvertidos en Centros de Control (C2), lo que permitirá una atención inmediata ante emergencias, con personal operativo las 24 horas y monitoreo directo del C4 municipal.

“Con estos puntos estratégicos damos un paso firme hacia una vigilancia más efectiva y cercana a la gente”, explicó Montoya Márquez ante vecinos, servidores públicos, regidores y autoridades auxiliares.

La intervención en el módulo de Olimpiada 68 contempla la rehabilitación total de 141.34 m², con trabajos como:
• Demolición de firmes, muros y escaleras,
• Aplanado de columnas y plafones,
• Sustitución de pisos, salidas sanitarias, luminarias LED, puertas y cancelería,
• Habilitación de baño, construcción de banquetas y rotulación oficial.
Seguridad para más colonias
Este módulo es estratégico porque conecta con varias colonias, entre ellas Izcalli Chamapa y Cuartos Constitución, por lo que su recuperación representa un impacto directo en la seguridad de múltiples comunidades.
Luis Manuel Hernández, secretario del Copaci de Izcalli Chamapa, agradeció la iniciativa:
“Esto va a incidir positivamente en la seguridad de nuestras colonias”.

El programa forma parte del fortalecimiento territorial de la seguridad pública en Naucalpan, en el que también participan operativos cotidianos y acciones de proximidad que buscan recuperar la tranquilidad de las y los naucalpenses.

Con la intervención de los primeros 25 Tecallis, el gobierno municipal busca reconstruir la infraestructura de seguridad barrial y mejorar la respuesta inmediata ante emergencias en zonas clave del municipio.