En Naucalpan no nos lavamos las manos, actuamos con responsabilidad ante cualquier emergencia:Isaac Montoya Márquez

0
10

“En Naucalpan no nos lavamos las manos, actuamos con responsabilidad ante cualquier emergencia, aunque no nos corresponda. Lo más importante es proteger a nuestras vecinas y vecinos”, afirmó Isaac Montoya Márquez, presidente municipal de Naucalpan, tras supervisar los trabajos de limpieza en el Barrio Puente de Piedra, en Santiago Tepatlaxco, luego de la volcadura de una góndola cargada con cerca de 28 toneladas de basura proveniente de la Ciudad de México.

El accidente, ocurrido el martes pasado, generó una gran afectación en la vialidad y representaba un riesgo sanitario inminente para las familias de la zona, debido a la acumulación de residuos. Aunque la unidad involucrada no pertenece al municipio, y la responsabilidad directa recae sobre la empresa propietaria del vehículo, el gobierno local decidió intervenir de inmediato para contener la emergencia.

Más de 100 trabajadores de Servicios Públicos de las delegaciones Tepatlaxco, Lomas Verdes, Central y San Agustín realizaron labores intensivas durante más de 12 horas continuas, utilizando tres compactadores y siete camiones de volteo para retirar toda la basura y dejar limpia la zona afectada.

Además, como medida preventiva, se colocaron cuatro topes sobre el camino hacia el vertedero de Tepatlaxco, con el objetivo de disminuir la velocidad de los camiones que transitan por el área, y se construirá un muro de contención para evitar que accidentes como este se repitan.

“Nuestro deber como gobierno es actuar de forma solidaria y con prontitud. No importa si el camión es de otro municipio; lo que importa es que nuestros vecinos se sientan respaldados y protegidos”, recalcó Montoya Márquez, quien además instruyó apoyar directamente al propietario del predio afectado por el derrame de residuos.

Vecinos de las comunidades de Arenillas y Santiago Tepatlaxco agradecieron la rápida intervención del Ayuntamiento, al destacar que el gobierno municipal no solo actuó con eficacia, sino con sensibilidad social ante una situación que pudo haber derivado en problemas de salud pública.

“A pesar de que el camión venía de la Ciudad de México, el gobierno de Naucalpan no dudó en entrarle y resolver de inmediato. Eso se agradece”, expresó un habitante de Puente de Piedra.

Finalmente, el alcalde Isaac Montoya reiteró su compromiso con la seguridad de la población, y advirtió que se fortalecerán las medidas de regulación y tránsito de unidades externas que accedan al vertedero, para evitar nuevas afectaciones.

“En Naucalpan gobernamos con responsabilidad, sin pretextos. Vamos a seguir dando resultados visibles para todas y todos”, concluyó.