“No hacer nada se acabó en este gobierno”, afirma Azucena Cisneros Coss

0
12

Ecatepec, Estado de México.– La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss aseguró que Ecatepec ha roto con 25 años de emergencias y afectaciones durante la temporada de lluvias, gracias al operativo Tormenta, que trabaja de forma permanente y preventiva en las zonas históricamente vulnerables del municipio.

“Seguiremos trabajando hasta atender los más de 50 socavones identificados que todavía nos faltan en diferentes zonas del municipio. Con el operativo Tormenta, Ecatepec rompe con 25 años de emergencias a las que había estado sometido siempre en época de lluvias”, afirmó la alcaldesa.

El operativo Tormenta ha permitido atender con éxito puntos críticos del municipio. Hasta el momento se han realizado las siguientes acciones:

  • Reparación de 31 fugas de agua potable
  • Desazolve de 1,080 coladeras
  • Limpieza de 1,217 pozos de visita
  • Despeje de 71,510 metros de tuberías
  • Atención de más de 50 socavones
  • Limpieza de 1,450 metros lineales de malacateo

Estos trabajos han sido constantes, con jornadas 24/7, en coordinación con SAPASE, Protección Civil, y Servicios Públicos.

Durante un recorrido en la avenida Nacional, colonia Santa María Chiconautla, Azucena Cisneros supervisó los trabajos de limpieza del colector Veracruz-Las Flores, donde se han retirado más de 40 toneladas de basura, causante de taponamientos y encharcamientos.

“Desde el primer día de este gobierno se acabó el abandono. No hacer nada se rompió en este gobierno. Nuestra consigna es cuidar la vida, el patrimonio y el bienestar de los vecinos”, subrayó.

El director de SAPASE, Francisco Reyes Vázquez, denunció que durante la administración anterior no se dio mantenimiento a los colectores, lo que agravó las afectaciones. Ahora, con el trabajo conjunto del operativo Tormenta, se busca evitar encharcamientos y mitigar riesgos en el 85% del municipio, considerado vulnerable.

Ante los constantes encharcamientos en Rinconada de Aragón, la alcaldesa adelantó que ya hay mesas de trabajo con Plaza Aragón y la empresa Jardín Guadalupano para impulsar la construcción de un nuevo colector.

Además, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública:

“La basura mata. Ayúdennos a mantener limpio Ecatepec. Las jornadas de limpieza son por el bienestar de las familias”.