“Estamos pendientes 24/7 para que disfruten sus vacaciones”: Romina Contreras

0
10

“Durante esta temporada vacacional, se reforzará la presencia policiaca en todo el territorio, principalmente en zonas de mayor afluencia, así como en las principales vías de comunicación que conectan con Huixquilucan. Sepan que estaremos pendientes 24/7 para atender cualquier emergencia, para que la ciudadanía disfrute de sus vacaciones”, afirmó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, al poner en marcha el “Operativo de Verano 2025”.
Desde este jueves 17 de julio y hasta el próximo 20 de agosto, el Gobierno de Huixquilucan implementará un despliegue especial de seguridad en sus tres zonas —Tradicional, Popular y Residencial— con el fin de proteger a residentes, visitantes y transeúntes durante el periodo vacacional.
El operativo contempla la participación de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Rescate y la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO), quienes estarán realizando rondines y vigilancia permanente para salvaguardar tanto la integridad física como el patrimonio de las familias.
“Queremos que las familias pasen un verano seguro, tanto quienes se quedan como quienes salen del municipio. Por eso, también pedimos la colaboración de la ciudadanía para seguir las medidas de seguridad y prevenir cualquier incidente”, expresó Contreras Carrasco.

El director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, explicó que se desplegarán operativos en las 49 colonias y 19 fraccionamientos, vigilando viviendas, comercios, centros comerciales, zonas bancarias, espacios recreativos y vialidades.
Desde los dos Centros de Mando se mantiene un monitoreo 24/7 con apoyo de más de mil cámaras de videovigilancia, seis torres móviles, nueve arcos lectores de placas y más de 20 operativos diarios.
Además, destacó la reciente incorporación de 100 patrullas y 19 motopatrullas adquiridas por el Gobierno Municipal, lo que fortalece significativamente la capacidad de respuesta y vigilancia.
“Todos los días trabajamos para mantener un Huixquilucan seguro. Contamos con el equipo, la tecnología y el personal para atender cualquier situación y prevenir delitos”, aseguró.
En caso de emergencia, las y los huixquiluquenses pueden comunicarse con el Centro de Mando de Huixquilucan a los teléfonos:
(55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064, (55) 8284 2237
O con la Coordinación Municipal de Protección Civil al (55) 5949 3799.
También se pueden realizar reportes mediante la app SayVU, disponible para Android e iOS.