“La disminución en delitos de alto impacto nos confirma que vamos por buen camino en materia de seguridad en Naucalpan”, aseguró el presidente municipal Isaac Montoya Márquez durante la Mesa para la Construcción de la Paz realizada en la colonia Ahuizotla, donde se destacaron los resultados de las estrategias implementadas por los tres niveles de gobierno.
Disminuyen homicidios y robo de vehículos en Naucalpan
En presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se confirmó una reducción del 20% en homicidios y una baja del 26.5% en robo de vehículos, en comparación con la administración anterior. Las cifras reflejan los avances derivados de operativos conjuntos entre la Guardia Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y otras dependencias federales, como parte de la Estrategia Operativa Oriente.
“Estas cifras no son solo números, son reflejo de un trabajo coordinado para construir una ciudad más segura y en paz”, enfatizó Montoya Márquez.
Ajedrez por la Paz: jóvenes y autoridades participan en jornada comunitaria
Como parte de las Jornadas por la Paz impulsadas a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum, se llevó a cabo una partida comunitaria de Ajedrez por la Paz en el camellón de la colonia Ahuizotla. En este evento lúdico y simbólico, el alcalde compartió tablero con jóvenes participantes, destacando el valor del ajedrez como herramienta de reflexión, estrategia y convivencia.
“A través de actividades como el ajedrez fomentamos valores, inteligencia emocional y reconstruimos el tejido social. Hay que entender que dañar al otro es dañarnos a nosotros mismos”, expresó el edil.
A la jornada asistieron autoridades auxiliares, mandos policiales y servidores públicos, quienes compartieron con vecinos y vecinas una tarde de recreación con enfoque formativo.
Jóvenes Construyendo el Futuro busca consolidar su impacto en Naucalpan
Durante la misma mesa de trabajo, la directora de Vinculación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Samantha Monserrat Velázquez Álvarez, señaló el compromiso de este programa para integrar a más jóvenes de Naucalpan en actividades productivas.
Acompañada por el director regional de Programas para el Bienestar, Enrique Jacob, destacó que se trabajará para que Naucalpan sea un referente en la transformación de las condiciones de vida de las juventudes.
“Vamos a garantizar que los jóvenes se integren como beneficiarios. Queremos ser un vínculo real para cambiar vidas”, afirmó Velázquez.