El deporte es herramienta de transformación social: Raciel Pérez

0
5
  • Con presupuesto de más de 22 mdp se busca fortalecer la activación física y el tejido social
  •  “El deporte no es sólo competencia, es convivencia, salud y una herramienta de transformación social. Por eso impulsamos su fortalecimiento desde un organismo autónomo y eficiente”, afirmó el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, tras formalizar la descentralización del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla (IMCUFyDET).

Durante la Primera Sesión del Consejo de Gobierno del IMCUFyDET, se ratificó el nuevo estatus del instituto como organismo público descentralizado, una figura administrativa que permitirá ejecutar de forma más ágil programas de deporte, recreación y salud comunitaria.

Además, fue aprobado el nombramiento de José Luis Sierra Torres como director general, y se validó el presupuesto 2025 por más de 22 millones 700 mil pesos, enfocado en rehabilitar espacios deportivos, promover actividades físicas y acercar servicios deportivos a todas las comunidades.

Más autonomía, mejor servicio

Esta transformación institucional es parte de la estrategia integral del gobierno municipal para reconstruir el tejido social a través de la cultura física, el deporte y la activación comunitaria, particularmente en colonias con rezago urbano.

Con la descentralización, el IMCUFyDET podrá operar con mayor autonomía administrativa y financiera, mejorar la planeación de programas, gestionar recursos propios y actuar con mayor transparencia en su ejecución.

También se aprobó por unanimidad la nueva estructura orgánica y reglamento interno, lo que refuerza la operatividad del organismo.

Espacios dignos y funcionales para la ciudadanía

Entre los logros más recientes, el alcalde destacó la rehabilitación integral del Deportivo Tlalnepantla y la reapertura del Deportivo Edson Álvarez, ahora con mejores instalaciones para uso familiar, juvenil y comunitario.

“Nuestra meta es garantizar el derecho al deporte para todas y todos, sin importar su edad, condición económica o lugar de residencia”, enfatizó Pérez Cruz.