El club Barcelona establece una nueva sede en Bosque Real, con apoyo del Ayuntamiento y enfoque en formación deportiva y valores
Huixquilucan, Estado de México.– “Esta academia es más que un club, es una oportunidad para nuestras niñas y niños de soñar en grande y formarse como los próximos Messi, Neymar o Luis Suárez”, afirmó la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, al anunciar oficialmente la llegada del Barça Academy México al municipio de Huixquilucan.
Durante la firma del convenio con Grupo Bosque Real y el club de futbol Barcelona, la presidenta municipal destacó que esta nueva sede posiciona a Huixquilucan como un polo deportivo de alto nivel, al tiempo que promueve valores como la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo entre niñas, niños y jóvenes de 5 a 15 años.
Formación deportiva de élite y proyección internacional
Romina Contreras enfatizó que Huixquilucan fue elegido por su ubicación estratégica, desarrollo urbano y compromiso con el deporte, lo que convierte a este proyecto en una inversión social de largo alcance.
“El Barça Academy llega a cambiar vidas, porque representa una oportunidad real para que cientos de niños y jóvenes se desarrollen en un entorno competitivo y de sana convivencia”, aseguró.
Confianza y visión conjunta con el club Barcelona
Por su parte, Eduardo J. Celorio, director general del Barça Academy México, agradeció las facilidades otorgadas por el municipio y el respaldo de Grupo Bosque Real, destacando que este esfuerzo permitirá formar talento bajo los principios del club catalán, como la humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y el trabajo en equipo.
Actualmente, el Barça Academy tiene pocas sedes en el país, por lo que la instalación en Huixquilucan marca un avance significativo para el desarrollo deportivo en el Estado de México.
Compromiso municipal con el futuro de la juventud
La alcaldesa reafirmó que su administración apoyará todo lo necesario para el éxito del proyecto, reiterando que el impulso al deporte es un eje estratégico del gobierno local.“En Huixquilucan, creemos en el talento de nuestra niñez y juventud. Esta alianza es un paso firme hacia un municipio con más oportunidades y más sueños cumplidos”, concluyó Romina Contreras.