Más de 350 perritos encuentran un hogar gracias a “Huixquican”: Romina Contreras

0
3
  • Impulsa cultura de adopción responsable en Huixquilucan

“La adopción busca promover el cuidado animal, combatir el abandono y fomentar la tenencia responsable de mascotas. En Huixquican trabajamos 24/7 para darles una segunda oportunidad de vida a estos lomitos que necesitan amor”, afirmó Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, al celebrar que más de 350 canes han sido adoptados desde la creación del Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican”.

Este espacio, único en su tipo a nivel nacional, abrió sus puertas en octubre de 2023 con el objetivo de rescatar perros en situación de abandono o violencia, rehabilitarlos y colocarlos en hogares amorosos. Canes como Chapi, Candy, Boni y recientemente Cacahuate ya disfrutan de una vida digna junto a nuevas familias, gracias a las Jornadas de Adopción que organiza el municipio.

“Huixquican tiene la misión de cuidar y proteger a nuestros animales. Es una labor de corazón que requiere compromiso, pero también brinda una recompensa invaluable: amor infinito y lealtad”, subrayó la alcaldesa, quien también hizo un llamado a la población para sumarse a esta iniciativa.

El centro cuenta con 500 dormitorios, área de recreación, una Unidad Médica y atención multidisciplinaria, lo que permite a los animales recuperarse física y emocionalmente. Además, la adopción responsable genera beneficios tanto para los perros como para sus adoptantes, al reducir el estrés, la ansiedad y fomentar valores como la empatía.

Para quienes deseen integrar a un nuevo miembro a su familia, “Huixquican” ofrece perros de distintas edades, tamaños y razas. Los interesados pueden solicitar más información vía WhatsApp al 729 847 8223 o seguir las Jornadas de Adopción en la página oficial de Facebook del centro.