“Con hechos y cifras, estamos transformando el territorio municipal. Nuestro compromiso es claro: calles seguras, iluminadas y transitables para todas y todos”, afirmó el presidente municipal Daniel Serrano durante su conferencia de prensa “El Poder del Pueblo”, al dar a conocer los avances en infraestructura urbana logrados en los primeros siete meses de su administración.
El alcalde informó que tan solo en la última semana se realizaron trabajos de bacheo en 2 mil 760 metros cuadrados, gracias al tendido de 308.2 toneladas de mezcla asfáltica, lo que contribuye a un total de 10 mil 653.5 toneladas aplicadas desde el inicio del gobierno, cifra que representa una cobertura consolidada de 82 mil 605.4 metros cuadrados en el municipio.
Las vialidades intervenidas incluyen importantes avenidas como Morelos, Adolfo López Mateos, Constitución, Citlaltepec, Henry Ford, Emiliano Zapata, Rosa Negra, Calzada de Guadalupe y Cto. Bosques de Bohemia. En comparación con 2024, cuando se aplicaron 6 mil 921 toneladas de asfalto, esta administración ha logrado un incremento del 53.9 % en volumen de mezcla utilizada.
Serrano también destacó la conclusión del reencarpetado de la Avenida Huehuetoca, donde se colocaron 231.84 toneladas de asfalto, logrando una cobertura adicional de 1,147 m² en esa arteria clave para la movilidad urbana.
En materia de alumbrado público, la Dirección de Servicios Públicos logró instalar 3 mil 874 nuevas luminarias distribuidas en distintos puntos del municipio: 1,244 en vialidades, 2,043 en comunidades, 344 en punta de poste y 243 bajo puentes, como parte de una estrategia integral de seguridad y modernización del espacio público.
Estas acciones, aseguró el edil, “forman parte de una política pública orientada a elevar la calidad de vida de la población, recuperar la infraestructura y garantizar servicios dignos para todos los habitantes del municipio”.
Home Municipios Cuautitlán Izcalli Con hechos y cifras, estamos transformando el territorio municipal: Daniel Serrano