Tras la fuerte lluvia registrada la tarde de este sábado en la parte alta de Ciudad Cuauhtémoc y Santa María Chiconautla, el servicio del Mexibús Línea 4 fue suspendido debido a un encharcamiento de 30 centímetros de altura y 500 metros de extensión sobre la Avenida Nacional, en Ecatepec.
De acuerdo con el gobierno municipal, trabajadores del Operativo Tormenta, integrado por personal de Sapase, Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito, se movilizaron para apoyar a las personas que quedaron varadas y para realizar labores de desazolve.
Las cuadrillas utilizaron camiones vactor para limpiar coladeras y rejillas, buscando reducir los niveles de agua. Los trabajos continuaron hasta la noche del sábado.
Durante la contingencia, un vecino de la colonia Ciudad Cuauhtémoc fue auxiliado por elementos de seguridad luego de que su camioneta fuera arrastrada por la corriente y cayera a un canal de desagüe en la calle Embajada de Noruega.
Asimismo, usuarios del Mexibús que se encontraban en las estaciones afectadas fueron trasladados a sus destinos en los límites con Tecámac a bordo de camiones Mexica 6, Mexica 5, Mexica 2 y patrullas de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
El Operativo Tormenta mantiene labores en la zona para prevenir nuevos incidentes.