“Estas obras no solo representan infraestructura, sino calidad de vida para las y los izcallenses”, afirmó el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, al anunciar el inicio de tres proyectos estratégicos en colonias y pueblos del municipio que beneficiarán a miles de habitantes.
Durante su conferencia semanal El Poder del Pueblo, Serrano detalló que las intervenciones se realizarán en Lago de Guadalupe, Bosques de Morelos y el pueblo de Santa Bárbara, con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y garantizar mayor seguridad vial.
Obras estratégicas para la movilidad
El sábado pasado comenzó la obra en Avenida Hidalgo, zona de los Arcos de Tepojaco, que contempla la ampliación de un carril para conectar la zona de Lomas de Cuautitlán y San Francisco Tepojaco. Este nuevo carril será reversible, dependiendo de los horarios de mayor afluencia, beneficiando directamente a cerca de 80 mil personas.
Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura Municipal, Verónica Italia Montero, informó sobre el inicio de la intervención en calle Las Palmas, colonia Bosques de Morelos. El proyecto incluye una base de concreto hidráulico con superficie de asfalto, mejorando el flujo vehicular y su conexión con la red vial principal.
En el pueblo de Santa Bárbara, la calle 16 de Septiembre será repavimentada en su primera etapa con 400 metros de intervención, desde Av. Francisco I. Madero hasta Av. Las Azucenas. La obra fue planificada de forma consensuada con la comunidad, priorizando sus necesidades de tránsito y seguridad.
Mantenimiento y bacheo en la región
Serrano también informó avances en el bacheo de la Autopista México-Querétaro, en coordinación con la Junta de Caminos del Estado de México. En el ámbito municipal, de enero a la fecha se han atendido 45,420 metros cuadrados con la aplicación de 10,904 toneladas de mezcla asfáltica.