Tlalnepantla impulsa a más de mil jóvenes con becas de “Juventudes Haciendo Historia”: Raciel Pérez Cruz

0
6

“Es indispensable apoyar y atender las demandas de las juventudes; este programa llegó para quedarse”, afirmó el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, al anunciar que más de 1,100 jóvenes de entre 18 y 29 años, que cursan licenciatura o posgrado, serán beneficiados con el programa municipal “Juventudes Haciendo Historia”.

Cada estudiante recibirá 5,600 pesos a lo largo del año, distribuidos en apoyos bimestrales de 1,400 pesos, con el objetivo de fortalecer su economía, fomentar su desarrollo académico y brindarles oportunidades para materializar sus proyectos.

Un esfuerzo integral por las juventudes

Pérez Cruz destacó que su administración trabaja de manera transversal con dependencias como el DIF Tlalnepantla, el Instituto Municipal de Cultura y Arte Comunitario, la Dirección de Bienestar, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y el Instituto Municipal de Juventudes, para ofrecer políticas públicas que combatan problemáticas como la deserción escolar, las adicciones, embarazos prematuros y el consumo de sustancias nocivas.

Asimismo, recordó que este impulso local se complementa con programas federales como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, becas “Benito Juárez” y “Rita Cetina”, que han beneficiado a millones de niñas, niños y jóvenes en todo el país.

Un cambio de visión en la política pública

El alcalde subrayó que por décadas las juventudes fueron olvidadas, lo que generó rezagos sociales importantes. “Fue en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando este sector cobró relevancia en la agenda pública”, mencionó, reconociendo que el actual gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo mantiene esta prioridad, evitando que los jóvenes caigan en redes de la delincuencia.

Por su parte, Jezabel Delgado Flores, titular de la Dirección de Bienestar, señaló que “la transformación de nuestro país será con las juventudes o no será” y recalcó que “Juventudes Haciendo Historia” es una estrategia para garantizar el acceso de este sector a sus derechos, impulsar su participación y mejorar sus condiciones de vida