Denuncias penales contra constructoras por daños en colonias de Ecatepec: Azucena Cisneros

0
3

“La empresa ICA y Mota Engil han pasado por encima de las comunidades con las obras de mitigación, afectando gravemente a las familias; no pueden seguir trabajando así”, denunció la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss tras supervisar las zonas afectadas por el desbordamiento del Río de los Remedios en Ecatepec.

Durante un recorrido por siete colonias, la alcaldesa informó que las constructoras podrían tener responsabilidad directa al no colocar las tablas metálicas que impedían el derrame hacia las zonas habitacionales, por lo que presentará denuncias penales.

Cisneros Coss precisó que se retiraron aproximadamente 50 metros lineales de tabla estaca metálica de cuatro metros de altura, lo que permitió que, con el incremento del nivel del río, el agua se desbordara durante horas hacia calles y viviendas de colonias como Altavilla, Las Vegas y El Chamizal.

Las empresas realizan obras relacionadas con la autopista Siervo de la Nación y un Macrocircuito sobre avenida Periférico, pero —según la alcaldesa— no han cumplido con las obras de mitigación acordadas.

“Han sido incapaces de resarcir los daños que han provocado a las comunidades, afectando su estabilidad y tranquilidad”, reiteró Cisneros, quien exhortó a ICA y Mota Engil a actuar con responsabilidad.