Con el objetivo de elevar la calidad de vida y la movilidad de personas con discapacidad, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz encabezó la entrega de aparatos funcionales a vecinos de Tlalnepantla, permitiéndoles desplazarse con mayor facilidad y autonomía.
“Desde aquí trabajamos de manera coordinada con las autoridades federales y estatales para seguir mejorando las condiciones de vida de las familias de Tlalnepantla”, afirmó Pérez Cruz, al recordar que desde 2018 se identificaron necesidades críticas en adultos mayores y personas con discapacidad que carecían de apoyos básicos para su movilidad.
El alcalde destacó que estos apoyos reafirman el compromiso del gobierno local con los sectores vulnerables y que continuarán llegando hasta el final de la presente administración. Además, subrayó la corresponsabilidad permanente con los gobiernos federal y estatal, en línea con políticas sociales que han permitido que más de 10 millones de mexicanos salgan de la pobreza desde el sexenio pasado.
“Desde el Gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador se atendió como acto de justicia social a los adultos mayores, y hoy con la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, todos los mayores de 65 años reciben pensión para cubrir sus necesidades básicas”, agregó.
Por su parte, la titular de la Dirección de Bienestar, Jezabel Delgado Flores, señaló que además de la entrega de aparatos funcionales, el gobierno municipal ofrece diversos programas y servicios para los sectores vulnerables. Anunció que próximamente se abrirá un programa de educación comunitaria gratuita, en coordinación con los Institutos de la Juventud y de Educación Participativa y Comunitaria, ofreciendo talleres para todas las edades.