No solo es embellecer, es garantizar seguridad: Isaac Montoya

0
3

Naucalpan, Méx.– “No solamente es que quede bonito el lugar, que quede presentable, sino que quede funcional, que se vuelva un Sendero Seguro y Luminoso para todas y todos ustedes”, afirmó el presidente municipal Isaac Montoya Márquez al supervisar la renovación de la avenida Colinas de San Mateo, en el punto conocido como El Pico y la Pala.

El edil destacó que con una inversión cercana a 6.5 millones de pesos, la obra tendrá impacto directo no solo en la comunidad de Colinas de San Mateo, sino también en colonias aledañas como México 68 y La Mora, al ofrecer una vialidad en óptimas condiciones y más segura.

Entre los trabajos se contempla la restitución de banquetas y guarniciones, la construcción de rampas con acabado antiderrapante, cruces peatonales a nivel de banqueta, instalación de señalamiento, modernización integral del alumbrado público y la rehabilitación de 660 metros lineales de infraestructura urbana. Además, se colocarán bolardos para mayor seguridad de los peatones y se modernizará la escultura de El Pico y la Pala, emblema de la zona.

La directora del Instituto de las Mujeres Naucalpenses, Mitzi Segura, informó que esta obra se enmarca dentro del proyecto de Mitigación de Alerta de Violencia de Género para Naucalpan 2025, con recursos asignados por la presidenta Claudia Sheinbaum. Asimismo, se trabajará con el Observatorio de Mujeres del Estado de México en marchas exploratorias, talleres de prevención de violencia y un mural comunitario que refleje la perspectiva de niñas y mujeres de la comunidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca transformar espacios públicos en Senderos Seguros y Luminosos, que brinden tranquilidad a automovilistas, peatones y vecinos.