- Arranca rehabilitación integral en Naucalpan
“Es el gran sello distintivo de nuestro gobierno: no sólo se hacen obras de calidad, también se solucionan los problemas invisibles, como las redes hidráulicas”, afirmó el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, al dar el banderazo de inicio a la rehabilitación integral de la calle Molinos de Viento, en la colonia La Mancha I, donde no se realizaban trabajos de esta magnitud desde hace décadas.
De acuerdo con el gobierno municipal, los trabajos beneficiarán a más de 145 mil habitantes de las colonias La Mancha I, La Mancha II, Vicente Guerrero, Buenavista, Flores Magón y Benito Juárez.
Durante el arranque, Montoya Márquez subrayó la importancia de reemplazar las antiguas tuberías de asbesto por materiales modernos y seguros, con el fin de garantizar la salud de la población. Asimismo, adelantó que el Polideportivo proyectado para el Parque de las Mujeres Bonitas incluirá gimnasio, canchas y áreas verdes recuperadas para uso comunitario.
La obra se ejecutará en dos tramos:
- Tramo 1: Prolongación Diagonal a calle Sancho Panza, con concreto hidráulico.
- Tramo 2: Calle Sancho Panza a Caballo Clavileño, con concreto asfáltico.
Además, se instalarán 56 postes con doble luminaria (112 lámparas en total) para mejorar la seguridad vial y peatonal, así como pintura en guarniciones, cruces peatonales y señalética.
El alcalde recalcó que la intervención no sólo impactará en la movilidad, sino en la calidad de vida de las y los naucalpenses:
“Esta obra no beneficia a una sola colonia, sino a todo un corredor. Vamos a ir devolviendo la dignidad y la calidad de vida a nuestras comunidades”, enfatizó.