Con entusiasmo y orgullo, una delegación de 93 adultas y adultos mayores del DIF Nezahualcóyotl participó en la quinta edición de las Olimpiadas de Oro 2025, donde la competidora María Elsa Flores Gómez obtuvo la medalla de bronce en natación estilo libre, 50 metros.
La delegación municipal también tuvo presencia en disciplinas como atletismo, dominó, canto individual, danza grupal estilo libre y danza folclórica, demostrando que el deporte y la cultura no tienen edad.
Inauguración y compromiso con la inclusión
La ceremonia de apertura estuvo encabezada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañada por María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF, y Karina Labastida Sotelo, directora general del DIFEM, quienes subrayaron la importancia de promover espacios de inclusión, bienestar y envejecimiento activo.
El pebetero olímpico fue encendido por Timoteo Jiménez Aranda, integrante de la Casa de Día Agua Azul, mientras que Ana Rodríguez Capetillo, del Club de Adultos Mayores San José, realizó el juramento deportivo, ambos en representación de Nezahualcóyotl.
Reconocimiento a la participación
Todas y todos los competidores recibieron medallas conmemorativas de participación, como símbolo de reconocimiento a su entrega y entusiasmo en cada actividad.
Envejecimiento activo en Neza
El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl destacó que este tipo de eventos fortalecen su objetivo de fomentar el envejecimiento activo, integral y saludable mediante actividades deportivas, culturales y de convivencia para las personas mayores.