Naucalpan clausura cuatro “chelerías” en operativo contra venta clandestina de alcohol

0
9

“Vamos a ir con todo el peso y la legalidad que conlleva esto”, afirmó el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, al encabezar el Operativo Oriente “Giros Rojos”, que como parte de la estrategia Seguridad con Todo, permitió la clausura de cuatro establecimientos conocidos como “chelerías” por incumplir con la normatividad comercial y de protección civil.
El despliegue atendió denuncias ciudadanas y busca frenar la proliferación de puntos de venta clandestina de alcohol, considerados focos de violencia y conflictos comunitarios.
Clausuras en varias colonias
Los establecimientos cerrados se ubicaban en Ahuizotla, Baden Powell, Santa Cruz Acatlán e Ingenieros Militares en Lomas de Sotelo. Durante el operativo, una mujer de 56 años fue detenida por alterar el orden público y obstruir las labores de las autoridades.
Operativo interinstitucional
La acción contó con la participación de la Guardia Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal, grupos especiales, así como personal de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Fiscalía Regional de Naucalpan.
Problemática prioritaria
El alcalde Montoya Márquez subrayó que se han detectado alrededor de 30 puntos de este tipo en Naucalpan, los cuales representan una problemática prioritaria para su administración.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por el bienestar y la tranquilidad de las y los naucalpenses, mediante el orden, la seguridad y el estricto cumplimiento de la ley.