Se suma Cuautitlán Izcalli al Plan Oriente para reforzar su seguridad

0
5
  • – Buscan aumentar 20% el estado de fuerza policial

En la busqueda de disminuir los delitos de alto impacto y reforzar la seguridad ciudadana, Cuautitlán Izcalli se integra formalmente al Plan Oriente, estrategia de seguridad regional que concentra a los municipios mexiquenses con mayores índices de delitos.

Con esta adhesión, explicó Daniel Serrano, presidente municipal, el gobierno local se compromete a incrementar en al menos un 20% el estado de fuerza policial, para lo cual en próximos días se emitirá una convocatoria para que ingresen nuevos cadetes.

El Plan Oriente es derivado de una propuesta de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sustentado en un análisis estadístico de incidencia delictiva, inició con 11 municipios del oriente del Estado de México, posteriormente se sumó Tultitlán y ahora se integran también Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Cuautitlán México, alcanzando un total de 15 municipios, aunque no todos pertenecen a la misma región.

El convenio de adhesión implica intercambio de información, homologación de operativos y ajustes administrativos, además del compromiso de cada municipio de incrementar en al menos un 20% de su cuerpo policial.

La mesa de coordinación del Plan Oriente, mencionó Serrano Palacios, sesiona cada 15 días, espera asistir a cada una de las reuniones.