Los jóvenes son el presente y futuro de Huixquilucan: Romina Contreras

0
35

–              Entrega el Premio Municipal de la Juventud 2025

 Por ESAU NÁJERA MARTÍNEZ

“Es importante impulsar a los jóvenes para que cumplan sus sueños y proyectos, pues, como ustedes saben, son el presente y futuro del municipio. Felicito a todos los ganadores, ya que este premio nos llena de orgullo y el corazón, porque es una muestra de su gran talento y compromiso de contribuir para que Huixquilucan siga avanzando”, expresó la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, durante la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2025.

En su cuarta edición, realizada en el CONALEP Plantel 198 de El Plan, el certamen distinguió a nueve jóvenes de entre 12 y 29 años por su esfuerzo y liderazgo en tres categorías, Mérito y Aportación Académica y Científica, Fortalecimiento Artístico y Deportivo, y, Acción y Labor Social. Cada galardonado recibió un incentivo económico de 15 mil pesos y un reconocimiento oficial del Gobierno Municipal.

Los premiados fueron Aleyda García Miranda, Luis Fernando Subieta Lara y Liliana González Vega (Académica y Científica); Santiago Osvaldo Martínez de Jesús, Rodrigo Carpintero López y Ángel David Urbina García (Artística y Deportiva); así como Ruth Alejandra Bautista Velázquez, Diego Lara Granada y Andrea Aguilar Plata (Acción Social).

La presidenta municipal destacó que su administración ha beneficiado a más de 50 mil jóvenes con becas y programas sociales que buscan ampliar sus oportunidades educativas y personales. Por su parte, la directora general de la Juventud, Carla Santana Cuéllar, aseguró que este premio “es mucho más que un reconocimiento, es la muestra de que en Huixquilucan creemos en su disciplina, esfuerzo y pasión por salir adelante”.

En representación de los galardonados, Liliana González Vega motivó a sus compañeros a aprovechar las oportunidades: “Yo no nací siendo alguien importante ni especial, soy parte de esta comunidad y lo que me trajo hasta aquí fue el esfuerzo constante. La vida se trata de embellecer lo que tengamos, cada uno somos fruto de una historia colectiva”.