Nezahualcóyotl activa 35 pipas tras daño en pozo 305 por caída de rayo

0
5

Para garantizar el abasto de agua potable a las familias afectadas por la salida de operación del pozo 305, dañado a consecuencia de la caída de un rayo, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl puso en marcha la operación de 35 camiones cisterna que recorrerán la demarcación a partir de este jueves.

El despliegue se realiza con apoyo del Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), quienes dotarán de agua de manera gratuita a la población hasta que el suministro regular sea restablecido.

De forma paralela, autoridades municipales trabajan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Agua del Estado de México, con el fin de agilizar la reparación y normalizar el servicio lo antes posible. El ayuntamiento reiteró que mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances de estas labores.