La presidenta municipal Romina Contreras Carrasco y el vicecoordinador del PAN en el Senado, Enrique Vargas del Villar, encabezaron el Desfile Cívico por el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México en Huixquilucan, el cual reunió a más de 6 mil 300 participantes entre servidores públicos, estudiantes, docentes, policías, bomberos y charros de la localidad.
A las 09:28 horas, la alcaldesa dio la autorización oficial para el arranque del recorrido que partió desde la calle Moctezuma, se incorporó a la avenida Venustiano Carranza, pasó por Miguel Hidalgo y concluyó en la calle Nicolás Bravo, frente al Palacio Municipal. Durante el trayecto, Contreras y Vargas saludaron a las familias que se dieron cita desde temprana hora en la cabecera municipal.
Colorido cívico y participación comunitaria
El desfile incluyó la participación de 34 escoltas de bandera, 34 banderines, más de 1,800 estudiantes de todos los niveles educativos, así como 250 conscriptos del Servicio Militar Nacional. También marcharon más de 3,500 servidores públicos de diferentes áreas del Ayuntamiento, vehículos oficiales y contingentes de seguridad.
La Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad participó con 303 elementos, acompañados de 87 bomberos y rescatistas, 35 integrantes de Protección Civil, 15 charros, 32 escaramuzas, 47 caballos, 45 vehículos automotores, 15 motopatrullas, tres cuatrimotos y un vehículo todo terreno de rescate.
Festejos patrios con saldo blanco
Al finalizar el recorrido, el jefe de Estado Mayor, Aarón Gutiérrez, rindió el parte de novedades confirmando la cifra de participantes. La presidenta municipal Romina Contreras agradeció a la ciudadanía por su entusiasmo y destacó que las celebraciones patrias del 15 y 16 de septiembre se realizaron en paz y tranquilidad, con saldo blanco en todo el municipio.
Con este desfile, Huixquilucan reafirmó su tradición cívica y el orgullo de miles de familias que participaron en una de las conmemoraciones más representativas del año.