Huixquilucan rehabilita escuelas y beneficia a más de 700 alumnos con “Acción por la Educación”

0
6

“Ver lo contentos que están por esta rehabilitación, sin duda, nos hace mejores servidores públicos. Sepan que trabajamos 24/7 para que cuenten con instalaciones dignas, pues la escuela es su segundo hogar y necesitan ir motivados para adquirir mayores conocimientos”, afirmó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco durante la entrega de obras de rehabilitación en las primarias “Justo Sierra” e “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicadas en la comunidad de Zacamulpa.

Más de 700 estudiantes fueron beneficiados con la intervención del programa “Acción por la Educación”, que incluyó trabajos de pintura, herrería, plomería, electricidad, jardinería, construcción de techumbres y rehabilitación de sanitarios.

Segunda etapa del programa

Contreras anunció que en la segunda fase de esta iniciativa se busca intervenir las 135 escuelas públicas de Huixquilucan, con el objetivo de mejorar la infraestructura, dotarlas de herramientas y contribuir a reducir la deserción escolar.

Impulso al deporte

Además de las mejoras estructurales, la alcaldesa entregó balones y redes de futbol y basquetbol, con la finalidad de fomentar la actividad física entre los niños y niñas de ambas primarias.

Voces de agradecimiento

El director de los planteles, Adrián López Hernández, reconoció el esfuerzo: “Son más de 700 niños beneficiados con este programa. ¡Muchas gracias por voltearnos a ver!”. Por su parte, Sergio, alumno de sexto grado, destacó que invertir en la educación es el mejor proyecto para alcanzar grandes resultados y construir un mejor Huixquilucan.