
El Boletín Meteorológico para la CDMX, emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), indica que este sábado se espera ambiente cálido y cielo medio nublado a nublado.
Hoy habrá lluvias fuertes, intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo, con vientos variables de hasta 45 kilómetros por hora.
Las precipitaciones pluviales se presentarán entre las 16:00 y las 23:00 horas, aunque se espera que la tormenta afecte de las 18:00 a las 21:00 horas.
En tanto, en el Edomex el clima será similar al de la capital del país, con cielo mayormente nublado y en algunas horas del día, parcialmente soleado.
Se presentará una tormenta eléctrica alrededor de las 16:00 horas y una llovizna a las 19:00 horas.
Otros estados afectados por lluvias
Las lluvias estarán presentes en gran parte del territorio nacional. Además, de la CDMX y el Edomex, estas son las entidades con mayor afectación:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Colima, Querétaro e Hidalgo