“No dejaremos sola a ninguna familia afectada; estamos trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno para dar respuesta inmediata”, aseguró el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, luego de las intensas lluvias registradas el pasado 27 de septiembre que provocaron severas afectaciones en distintas colonias.
El edil destacó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, de la gobernadora Delfina Gómez y del secretario general de Gobierno mexiquense, Horacio Duarte, así como la presencia de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; el titular de Conagua, Efraín Morales; la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se sumaron a las labores de apoyo en territorio.
Acciones coordinadas
En conjunto con Conagua, la Comisión del Agua del Estado de México, ODAPAS y brigadas municipales, se realizan trabajos para reducir los niveles de agua y limpiar los espacios afectados. De forma paralela, la Secretaría de Bienestar encabeza un censo de damnificados con el fin de canalizar apoyos directos a las familias y garantizar que nadie quede sin respaldo.
Llamado a la población
Cerqueda Rebollo reiteró su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía e hizo un llamado a que, en caso de emergencia, las personas se comuniquen al 555743 4343, número habilitado para la atención inmediata.