A las 10:30 horas de este viernes, elementos de Protección Civil de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala localizaron en un pizarrón un mensaje intimidante que advertía: “habrá un tiroteo en las instalaciones”.
Ante la amenaza, las autoridades universitarias activaron de inmediato el protocolo de seguridad, ordenando el desalojo de la comunidad estudiantil y académica como medida preventiva.
Uniformados de Protección Civil y de la Policía Municipal se mantienen en las inmediaciones del plantel con el objetivo de resguardar la integridad de alumnos, docentes y trabajadores.
Hasta el momento, no se ha reportado ningún incidente dentro de las instalaciones, y las autoridades universitarias informaron que continuarán en coordinación con las instancias de seguridad pública para garantizar la tranquilidad en el campus y determinar el origen de la amenaza.
Este hecho ha generado expectativa y preocupación en la comunidad estudiantil, que fue evacuada en orden y con apoyo del personal de seguridad.