El Diputado Emilio Manzanilla Realiza una Denuncia Ciudadana al Fiscal del Edomex ante Extorsiones de los Policías contra Transportistas

0
10

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 09 de Octubre 2025.- El Diputado Federal Emilio Manzanilla Téllez del Partido del Trabajo (PT), realiza una denuncia ciudadana al Fiscal General de Justicia del Estado de México, JOSÉ LUIS CERVANTES MARTÍN. Por el abuso de autoridad cometidos por los policías ministeriales Adscritos a la Fiscalía Regional de Tecamac.

Explicó que los elementos a diario detienen camiones, autos y motos para revisar arbitrariamente el interior de los vehículos y contenido de los celulares fabrican delitos golpeando a personas para después extorsionarlas con fuertes cantidades de dinero entre 20 y 30 mil pesos para continuar su camino.

Asimismo, se han reportado agresiones físicas y amenazas contra quiénes se rehúsan a entregar el dinero. Por ello, exigimos se castigue a los responsables, subrayó.

El Legislador Manzanilla del Edomex, dijo que estás prácticas ilegales se llevan a cabo en diversas vialidades de gran afluencia en la región principalmente en la carretera México- Lechería, México Texcoco y la México Pachuca.

Señaló que es evidente que este tipo de conductas no solo vulneran gravemente los derechos humanos de la población, sino que también ponen en entredicho la credibilidad de las instituciones de procuración de justicia. Asimismo, solicito se realicen las investigaciones correspondientes de manera inmediata y en su caso, inicien los procedimientos administrativos y penales en contra de los elementos que resulten responsables.

El Congresista dijo que todo ello es con el objetivo para procurar la justicia en beneficio de los mexiquenses y evitar que la ciudadanía siga siendo víctima de abusos y extorsiones, concluyó.