Desigualdad y falta de oportunidades barreras que impide desarrollo de la sociedad: Alfredo Del Mazo

0
431

La desigualdad y la falta de oportunidades son las barreras que impiden que el desarrollo llegue a todos los sectores de la sociedad, reconoce Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, al asistir al Informe Anual de Actividades 2017, del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal (CODHEM), Jorge Olvera García.

Ante esta situación, el ejecutivo estatal se compromete a trabajar para abatir estos problemas, porque, agrega, en la entidad es fundamental hacer valer y respetar los derechos humanos de todos, de esta forma también se otorgan más alternativas de progreso a los sectores menos favorecidos de la ciudadanía.

El gobernador dice que la presente administración se atiende oportunamente cada recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ha emitido a dependencias gubernamentales, ya que garantizar el respeto de los derechos de las personas es una prioridad para su gobierno.

Del Mazo Maza menciona que los derechos humanos son pilar de una política que impulsa el desarrollo de los individuos, fortalece la sana convivencia y que apuesta por la concordia y la paz.

Ante ese marco,  reitera la voluntad de trabajar en equipo con la CODHEM para consolidar el respeto de los derechos de todas las personas. Asevera que la Comisión de Derechos Humanos defiende a los sectores más vulnerables, como menores de edad, mujeres o adultos mayores, con respaldo institucional y humano para frenar la violencia en sus vidas.

Destaca que la CODHEM funge como interlocutora, vigilante y garante de los derechos fundamentales de los mexiquenses, lo cual es una herramienta imprescindible para mantener la estabilidad y fortalecer la armonía social en el Estado de México.

Indica el Gobernador que su administración trabaja para que las familias mexiquenses sepan que son más fuertes porque tienen el derecho a ser atendidas en forma pronta y respetuosa por parte de las autoridades, así como garantizar el respeto de sus derechos fundamentales.

Finalmente afirma que el respeto de los derechos humanos es una labor que compete a todas las instituciones y dice que el Gobierno estatal impulsa y fortalece el trabajo en esta materia en cada una de sus áreas.