Atizapán ya brilla en el mapa cultural del mundo: Pedro Rodríguez

0
10

“Yo siempre he querido que Atizapán brille, que brille por cosas positivas”, expresó el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, al clausurar el Festival Internacional de las Artes Atzán 2025, que durante diez días convirtió a la demarcación en un epicentro de arte, música y cultura con más de 40 eventos gratuitos.
Miles de familias, jóvenes y visitantes disfrutaron de una cartelera diversa en espacios como la Explanada Municipal, el Teatro Zaragoza y el Centro Cultural Luis Nishizawa, donde artistas de Irlanda, República Checa, Argentina, Corea del Sur y Colombia compartieron escenario con talento nacional y local.
El alcalde destacó que Atzán ya es referente en el circuito del Festival Internacional Cervantino, lo que posiciona al municipio como un nuevo polo cultural del Estado de México.
“Nuestro Festival Atzán ya trascendió, somos conocidos más allá de nuestro país. Gracias por creer en la cultura como motor de transformación y orgullo para Atizapán”, afirmó Rodríguez Villegas.
Entre los espectáculos más ovacionados se encontraron Jesse & Joy, Reik, Matute, Piso 21, Mentidrags, Ópera Prima Rock y el Tributo a Queen, además de producciones escénicas como Entre el Cielo y el Mictlán y Mucha, la vida de un pintor.
Para garantizar el bienestar de los asistentes, el Gobierno Municipal implementó un operativo especial de seguridad y protección civil, con la participación de 881 elementos de seguridad y 50 integrantes de Protección Civil, que resguardaron las sedes y mantuvieron un ambiente familiar y seguro.
Con esta edición, el Festival Atzán 2025 reafirmó su papel como una plataforma que acerca la cultura a todos los sectores sociales, fortalece la identidad atizapense y proyecta al municipio como un referente artístico a nivel nacional e internacional.