Con finanzas sanas y programas sólidos, Huixquilucan sigue apoyando a sus familias: Romina Contreras Carrasco

0
3

“Para respaldar los gastos diarios de nuestros estudiantes y cumplir con las necesidades básicas de las familias, entregamos las Becas y Monederos Electrónicos 2025, con el propósito de construir un municipio con mejores oportunidades para todos”, afirmó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, al encabezar la entrega de la tercera ministración de estos apoyos en la Explanada Municipal de Huixquilucan.
La alcaldesa destacó que este año el programa beneficia a 14 mil 500 personas, entre 6 mil familias y 8 mil 500 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, con una inversión total de 44 millones de pesos, lo que refleja el compromiso de su administración con el bienestar social y el impulso educativo.
Contreras Carrasco subrayó que estos programas se mantienen desde hace una década, gracias a la transparencia financiera, el trabajo en equipo y la administración responsable de los recursos públicos, lo que ha permitido aumentar los montos y el número de beneficiarios año con año.
“Huixquilucan es un municipio que avanza con responsabilidad, sin endeudamiento, con resultados que se traducen en bienestar y desarrollo para su gente”, puntualizó.
Durante el evento, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Enrique Vargas del Villar, reconoció el desempeño del gobierno local al asegurar que Huixquilucan es el único municipio del país que ha mejorado su calificación crediticia durante 10 años consecutivos, lo que ha permitido fortalecer programas sociales, obras públicas y servicios de calidad.
“Tenemos más de 70 mil beneficiarios con programas sociales. Desde 2016 hemos transformado Huixquilucan con continuidad, estabilidad financiera y compromiso social”, afirmó el senador.
En representación de los beneficiarios, Xóchitl Peña agradeció el apoyo municipal, destacando que el Monedero Electrónico y las Becas Municipales son un respaldo económico fundamental para las familias en el actual contexto económico.
Con estas acciones, el Gobierno de Huixquilucan reafirma su liderazgo en políticas públicas de desarrollo social y manejo responsable de los recursos, consolidándose como un referente de gobierno eficiente y comprometido con su población.